“The Deformation of Contract in the Information Society” – Margaret Jane Radin

La académica Margaret Jane Radin, Henry King Ransom Professor of Law Emerita en la Universidad de Michigan e invitada internacional en el IV Congreso Estudiantil de Derecho Civil, recientemente publicó un paper que trata los efectos que las nuevas tecnologías están teniendo en la forma como nos relacionados.

Particularmente, en “The Deformation of Contract in the Information Society” la profesora reflexiona respecto a cómo las características entorno digital (cada vez más ubicuas) le permiten al mercado ir privatizando estructurales legales que -a según señala- debiesen seguir siendo públicas.

La Information Society es una realidad hace tiempo y esta ha ido transformando al forma en que los contratos son producidos, perfeccionados y comprendidos. Desde la Comisión organizadora recomendamos fuertemente esta lectura, pues se hace cargo de una nueva tendencia de la cual el Derecho Civil (o mejor dicho, el private law) no puede quedar ajeno, debiendo plantearse una serie de preguntas y posibles respuestas. No solo en el ámbito contractual, sino también en propiedad, responsabilidad extracontractual, entre otros.

 

Paper: The Deformation of Contract in the Information Society