[TRABAJO ESTUDIANTIL] “LA REGULACIÓN DE LAS DIRECTIVAS MÉDICAS ANTICIPADAS, ENTRE UNA LUZ Y UNA SOMBRA”

La comisión organizadora del Congreso Estudiantil de Derecho Civil está orgullosa en dar a conocer que Leonardo Geri, estudiante de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Argentina), acaba de publicar su primer artículo en la tercera edición de la revista “En Letra Civil y Comercial“.

En el marco del IV Congreso Estudiantil de Derecho Civil, Leonardo participó en la Convocatoria de Trabajos Estudiantiles con la ponencia titulada La regulación de las directivas médicas anticipadas en el Código Civil y Comercial de la Nación. Fue uno de los 9 trabajos seleccionados de entre 32 que recibimos en 2016. Oportunidad que le permitió exponer su trabajo en nuestra facultad y recibir los comentarios de académicos del Departamento de Derecho Privado, en particular, el profesor Dr. Adrián Schopf.

Según señala el mismo Leonardo, la experiencia vivida en su paso por Chile y nuestra facultad, le permitió perfeccionar su investigación que culminó con esta presentación titulada LA REGULACIÓN DE LAS DIRECTIVAS MÉDICAS ANTICIPADAS, ENTRE UNA LUZ Y UNA SOMBRA“.

Estamos muy felices por tu logro y te deseamos la mejor de la suerte en el próximo desafío que decidas emprender. Muchas gracias por hacernos parte de tu crecimiento académico.

 

Comisión Organizadora IV y V Congreso Estudiantil de Derecho Civil

Artículo: “La Regulación de las Directivas médicas anticipadas, entre una luz y sombra”

“El presente artículo se encuentra basado en una ponencia titulada “La regulación de las directivas médicas anticipadas en el Código Civil y Comercial de la Nación”, presentada en el IV Congreso Estudiantil de Derecho Civil realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile durante los días 14, 15 y 16 de marzo de 2016. En esta ocasión, mi ponencia fue comentada por el Prof. Dr. Adrián Schopf, a quien agradezco especialmente. Dedico este trabajo a todos los hermanos chilenos, que desde un primer momento me recibieron con los brazos abiertos en su casa de estudios. Guardo en mi memoria una experiencia académica compartida con personas de gran calidez humana”.

Leonardo Geri