Convocatoria de Trabajos Estudiantiles VI Congreso Estudiantil de Derecho Civil

La Comisión Organizadora del VI Congreso Estudiantil de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile invita cordialmente a los estudiantes de pregrado de Derecho y egresados de Universidades chilenas y extranjeras, interesados en el Derecho Civil, a participar de esta sexta versión enviando sus trabajos a [email protected] hasta las 23:59:59 horas del 15 de noviembre de 2019 (hora chilena).

Los temas sugeridos (no taxativamente) para los trabajos estudiantiles del VI Congreso son: 1) Responsabilidad Civil por Ilícitos medioambientales, 2) Derecho Civil y su vinculación con materias de género, 3) Derecho de Filiación de los hijos de parejas del mismo sexo 4) Wrongful birth y su aplicación en el derecho Chileno 5) Análisis económico del derecho y su vinculación con Derecho Privado, 6) Nueva ley de adopción y sus desafíos 7) Protección de datos personales y daños que emanan de la divulgación de los mismos; y 8) Desafíos legales de la transformación digital.

Durante el año 2017, de los 30 trabajos recibidos para la quinta versión del Congreso, 10 de ellos fueron seleccionados para su exposición y discusión durante los días 13 y 15 de marzo de 2018, en la sala Matilde Brandau de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Los tres mejores trabajos fueron premiados en la ceremonia de clausura del Congreso en el Aula Magna de la Escuela cortesía de Thomson Reuters Chile.

La principal novedad de esta versión, es que contaremos con el patrocinio de Rubicón Editores. Así, los mejores trabajos estudiantiles serán publicados en un libro que se publicará durante el primer semestre del año 2020. Dicho libro contará además con los trabajos académicos de los profesores internacionales invitados que expondrán en el VI CEDC.

¡Esperamos ansiosos sus trabajos!

 

 

Link para descargar las bases de participación

link para descargar guía para redacción de citas bibliográficas