Suspensión VI CEDC

Estimadas y estimados,

Estando solo a semanas de nuestro VI Congreso Estudiantil de Derecho Civil lamentamos informarte que desde la comisión organizadora hemos decidido suspender el evento y reagendarlo durante el año. Tomar esta decisión ha sido sumamente difícil para la comisión organizadora, considerando que el trabajo para levantar esta actividad es de hace casi 2 años.

Lo anterior responde al panorama mundial, la propagación del COVID-19 y su consideración como pandemia por la Organización Mundial de la Salud -OMS- ha obligado no solo a nuestro país, si no que al resto de la comunidad internacional a tomar medidas estrictas que han hecho imposible que los expositores internacionales con los que contábamos, las profesoras Maria Lee y Marta Chamallas junto al profesor Alfredo Bullard, no puedan viajar a nuestro país por la cuarentena obligatoria a la que debiesen someterse, y además por la prohibición expresa de sus unidades académicas de viajar al extranjero.

Cabe destacar la peligrosidad de realizar eventos masivos, los cuales se están suspendiendo en todas partes y con lo que respecta a nosotros, no podemos hacer caso omiso al riesgo al que incurrimos al citar a muchas personas en un mismo lugar, cuando nuestra prioridad hoy es asegurar el resguardo a la integridad de todas y todos quienes deseen asistir a nuestro Congreso.

Sin perjuicio de lo anterior, tenemos el compromiso de realizar este evento de todas maneras durante el presente año. El VI CEDC NO se ha cancelado, solo se ha suspendido.

Tal como les informamos vía mail, los trabajos estudiantiles seguirán su proceso de revisión normalmente y le informaremos a los seleccionados apenas tengamos novedades.

Rogamos su comprensión, y es altamente probable que durante el segundo semestre realicemos nuestra gran actividad.