Boletín Mensual

La iniciativa del boletín mensual surge durante las cuarentenas decretadas en Chile debido a la emergencia sanitaria que provocó el Covid-19 en el mundo durante el año 2020.

Esto ha traído consigo un proceso continuo de adaptación a las espacios virtuales, que hoy cobran mayor importancia. El Congreso Estudiantil de derecho civil pretende tomar hoy su espacio consagrado desde el 2009 como foro de encuentro e información a nivel nacional. Por lo que se abre, no solo a recopilar y destacar de forma continua jurisprudencia nacional, sino que también como una invitación a estudiantes a participar en el comentario de estas resoluciones judiciales y también como una invitación permanente a mantenerse actualizados en las temáticas actuales del derecho civil.

Esta edición del boletín incluye varias sentencias indemnizatorias, entre las cuales se encuentran: una falta de servicio, una indemnización por atención negligente de complicaciones durante parto, incumplimientos contractuales y dos indemnizaciones a victimas de torturas, además de una reciente sentencia de la Corte Suprema interrumpiendo el plazo de prescripción extintiva a través de una tercería de prelación.

Revisa el boletín del mes de diciembre de 2020 aquí: BOLETIN DIC 2020

¡El Congreso Estudiantil de Derecho Civil le desea un próspero año 2021!

 

Revisa nuestros boletines anteriores aquí:         http://www.congresocivil.cl/boletines-anteriores/